martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India impone multa millonaria a Google por prácticas abusivas

Nueva Delhi, 21 oct (Prensa Latina) La Comisión de Competencia de la India informó hoy que impuso a Google una multa de más de 161 millones de dólares por “abusar de su posición dominante en múltiples mercados en el ecosistema de móviles Android”.

El gigante tecnológico fue acusado de realizar «acuerdos unilaterales» con fabricantes de teléfonos inteligentes para asegurar el dominio de Google Chrome, YouTube, Google Maps y otras aplicaciones.

El organismo regulador apuntó que dicha práctica limita la entrada al mercado de otros competidores.

Según la Comisión, todas estas prácticas se dirigen a “aumentar los usuarios en sus plataformas para que interactúen con su servicio de generación de ingresos”.

Por el momento, Google no ha emitido ninguna comunicación al respecto.

Por otro lado, el Tribunal General de la Unión Europea confirmó el pasado septiembre la multa histórica que Bruselas impuso a Google en 2018 por obligar a instalar su motor de búsqueda y su navegador en los dispositivos Android.

jcm/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.