Durante un encuentro con el presidente de la República, Michel Aoun, el titular sanitario informó que la nación de los cedros recibió la promesa de asegurar el inicio de la inmunización contra la enfermedad en 10 días.
Según la cuenta de Twitter de la Presidencia, la autoridad de salud actualizó al mandatario Aoun sobre las estrategias del ministerio y el apoyo de los organismos internacionales para enfrentar el resurgimiento del cólera en el país desde 1993.
Líbano acumula un total de 220 infectados y cinco fallecidos con presencia del brote en las regiones norteñas de Akkar, Minieh Dannieh y Trípoli; en el noreste de la Bekka; en el este de Baalbek y en la gobernación de Monte Líbano.
Hasta el momento, 29 localidades del territorio libanés presentan al menos un caso de cólera, de ellas las comunidades de Bebnine-Abdeh (Akkar) y Rihanieh (Minieh Dannieh) registran el mayor número de pacientes con 41 y 38 enfermos, respectivamente.
Los funcionarios de salud aconsejaron a los libaneses y residentes a mantener una correcta higiene personal, no beber ni usar agua insegura, lavar las manos regularmente antes de preparar o comer alimentos y después de ir al baño.
A inicios de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a través del centro regional en Dubái el primer lote de suministros y medicamentos para reforzar la respuesta libanesa al brote de cólera.
de acuerdo con la OMS, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.
mem/yma