Los ganadores conectaron 10 imparables para apoyar la labor monticular de cuatro lanzadores y llegar a tres éxitos y un revés en la segunda fase del certamen, igual acumulado que los japoneses y surcoreanos.
Por la ofensiva de los mexicanos el jardinero Hugo Sánchez bateó de 2-2, el inicialista Christopher Escarrega de 3-2, con una anotada, y el torpedero Héctor Manuel Mora de 4-2.
Además, el emergente Rubén Salinas conectó de 1-1, con una empujada, y el camarero José Oliver Zepeda de 4-1, una anotada y otra remolcada.
Para los asiáticos, el patrullero Tseng Song-En ligó un indiscutible en tres visitas al home, con una remolcada, y el camarero Li I-Wei de 3-1, con una anotada.
La victoria correspondió al tercer relevista Manuel Octavio Castro, quien en una entrada y dos tercios no aceptó carreras, ponchó a tres rivales y dio dos boletos.
Con la derrota cargó el segundo apagafuegos Hsu Chi-Ling al aceptar una anotación limpia y un indiscutible en igual cantidad de episodios.
En otro partido de la súper ronda, Japón aventajó 2-1 a Surcorea para aumentar sus ilusiones de avanzar a las semifinales.
Por la fase de consuelo, Puerto Rico batió 3-1 a Alemania y Sudáfrica perdió 3-17 ante los Países Bajos.
oda/am