Fabricado por la Real Casa de la Moneda de Canadá, el billete resalta por ser el primero de circulación en el Caribe que brilla en la oscuridad y sobrevino como homenaje a los trabajadores esenciales de esta isla durante la pandemia de la Covid-19.
La representante del Banco Central de Barbados, Octavia Gibson, manifestó en la Conferencia sobre Dinero Metálico celebrada en Ámsterdam, Países Bajos, la alegría por el reconocimiento, que calificó de un honor.
“Me siento orgullosa de poder llevar el lauro a la gente de mi nación, especialmente al personal de primera línea en el combate contra la pandemia, para quien fue diseñada la moneda», expresó.
Otros finalistas en la categoría de Mejor Moneda Conmemorativa o de Prueba en Circulación fueron la Casa de la Moneda de Sudáfrica y su Banco de la Reserva con una moneda de cinco rands, así como la Monnaie de París con una de plata de 100 euros.
El jurado de la IACA evaluó las candidaturas en función de la innovación, la singularidad de las características, la integración de las mismas y la eficacia con la que la moneda destaca un acontecimiento importante, según explicó en la cita.
oda/znc