Filippo Mannino, alcalde de ese archipiélago, señaló en declaraciones divulgadas este viernes en la página digital del diario Corriere della Sera que la situación “es un infierno”, y agregó que «Europa debe hacer algo inmediatamente” para evitar que pierdan la vida más personas.
“Llevo apenas 100 días de alcalde, y ya he contabilizado cinco muertos” expresó Mannino tras conocer sobre esta nueva tragedia en esa nave, que conducía a 37 personas hacia la isla de Lampedusa.
Salvatore Vella, fiscal a cargo de este caso, precisó que “son dos niños muy pequeños que murieron y varios resultaron heridos” y añadió que se procedió a la evacuación de las personas a bordo, mientras “la pequeña embarcación quedó a la deriva”.
Un vocero de las fuerzas de rescate indicó que algunos heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital en la ciudad de Palermo, en la isla de Sicilia, y añadió que se investigan las causas de la tragedia, aunque todo indica que explotó un cilindro de gas o un depósito de combustible.
Por otra parte, se conoció que otros 293 migrantes fueron rescatados por el buque de salvamento Geo Barents, de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, los cuales desembarcarán en el puerto siciliano de Taranto en las próximas horas.
De acuerdo con los últimos reportes emitidos por el Ministerio del Interior de este país, en los primeros diez meses de 2022 unos 75 mil migrantes llegaron a las costas de Italia, unos 27 mil más que en igual período del pasado año.
mem/ort