La fecha tope para la aplicación de la primera y segunda pauta contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, será hasta el 31 de diciembre, declaró la autoridad en conferencia de prensa.
Salvo un cambio en el escenario epidemiológico, vamos a encargarnos de disponer del fármaco con la composición actualizada que sirva para refuerzo, aseveró. En adelante, estaremos preparándonos en el marco de la campaña invierno, explicó Castro.
El responsable del PAI mencionó que casi medio millón de ciudadanos aún no recibieron una segunda inyección y que el 53 por ciento todavía carece del refuerzo inicial. Paraguay administra actualmente el segundo refuerzo, tras enfrentar la pandemia con el sistema hospitalario colapsado, falta de insumos esenciales como el oxígeno, un cuestionado esquema de inmunización y continuadas denuncias de desvío de los fondos para salud.
Esta nación sudamericana registró en la última semana solo 18 nuevos casos de la Covid-19, sin fallecidos, mientras mantuvo 126 personas en diferentes hospitales.
El Ministerio Salud Pública da cuenta de nueve millones 459 mil 579 vacunas aplicadas a nivel nacional, tres millones 995 mil 592 de primera dosis, tres millones 529 mil 592 de segunda, un millón 618 mil 289 de tercera y 316 mil 087 de la cuarta.
oda/znc