Esa cantidad constituye un descenso de 438 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en comparación con la semana epidemiológica inmediatamente anterior (40), cuando contabilizaron dos mil 966 confirmados a esta enfermedad, la cual llegó a este país el 6 de marzo de 2020.
El reporte de Vigilancia de la Salud señala que durante la semana epidemiológica 41 reportaron un promedio diario de 108 hospitalizaciones, de ellas 91 en salón y 17 en Unidades de Cuidados Intensivos.
En esos siete días registraron ocho fallecimientos por Covid-19, un promedio diario de poco más de uno, e igual cantidad que la semana inmediatamente anterior, refiere.
Desde el 30 de mayo pasado, esa cartera no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica- un día después, lo cual provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios, aún sin solucionarse.
jcm/ale