Paolo Omoboni, alcalde de esa comunidad, con unos 18 mil habitantes, indicó este viernes en un mensaje divulgado por las redes sociales que la situación estaba bajo control y precisó que las escuelas permanecerán abiertas.
De acuerdo con partes emitidos por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el primero de los temblores ocurrió a las 03:49 hora local, mientras que el segundo se produjo a las 05:59, ambos con una magnitud aproximada de 3,4 en la escala abierta de Richter.
El hipocentro de estos sismos se ubicó a ocho kilómetros de profundidad y a seis kilómetros al norte de San Lorenzo, y aunque causaron alarma entre los habitantes de la zona, hasta el momento no se registran víctimas ni otros daños.
El 12 de mayo de este año un terremoto similar sacudió esa región, en particular al municipio de Impruneta, de unos 15 mil habitantes, situado también en la provincia de Florencia, y durante dos días se registraron al menos 30 réplicas, que causaron pánico en la población.
En este mes ocurrieron en la sureña región de Calabria tres sismos de magnitud cercana a 3,0 en la escala de Richter, uno el 13, otro el 16 y el tercero el 18 de octubre, de acuerdo con reportes del INGV.
mgt/ort