Organizada por el joven creador Arian Irsula, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Embajada de Cuba en Alemania, la muestra articula el talento de los consagrados pintores de la isla Zaida del Río, José Antonio Rodríguez Fuster y Eduardo Roca Salazar (Choco).
Según detalló Irsula, desde la red social Facebook, la exhibición constituye un homenaje al Día de la Cultura Cubana (20 de octubre), en tanto demuestra el excelente estado de las relaciones con la galería germana, sede de importantes proyectos de colaboración con la mayor de las Antillas en los últimos cinco años.
Como una evocación a las raíces y espiritualidad cubanas, Fuster aproxima, en esta ocasión, a un trabajo marcado por los motivos identitarios del campesinado cubano, con la representación de palmeras, al tiempo que conjuga el erotismo femenino y la ciudad, explicó el artista desde la propia plataforma digital.
De igual forma, sobresale la obra del Premio Nacional de Artes Plásticas (2017), Roca Salazar cuya labor se distingue por la maestría que exhibe en el grabado y la pintura, y sus evocaciones a las raíces, prácticas ancestrales y la mezclas de culturas impresa en la identidad cubana.
mv/lbl