Los infectados serán trasladados de inmediato a un centro de salud en la ciudad de Entebbe para evitar contactos con los casos en cuarente, declaró a la prensa la ministra de Sanidad ugandesa, Ruth Aceng.
La titular instó a la población a mantenerse alerta y reportar a cualquiera con síntomas similares al ébola, indicación similar a los casos dados de alta parte de una campaña de sensibilización organizada por las autoridades para evitar la propagación de la letal dolencia que estremeció al mundo ocho años atrás y de nuevo en 2020, aunque a menor escala.
Los esfuerzos de las autoridades ugandesas para evitar la expansión del virus se explican por las catastróficas consecuencias de la epidemia de ébola que entre 2014 y 2016 que contagió a 28 mil 646 personas en África, Europa y América de las cuales 11 mil 323 murieron.
Otra vez, entre los años 2018 y 2020, la dolencia reapareció en la República Popular del Congo contagió a tres mil 470 personas en ese país, la vecina Uganda y Tanzania de las cuales dos 280 fallecieron.
mv/msl