El último de los puestos que otorga boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada, está en poder de los de la capital española, que ostentan 20 unidades al igual que sus rivales pero poseen un mejor diferencial de goles anotados y permitidos.
De ahí la importancia del encuentro al que ambos llegan tras sendos empates en sus respectivos choques anteriores.
El Atlético de Madrid igualó a un gol ante el Rayo Vallecano en su más reciente duelo por La Liga, y el Betis lo hizo sin anotaciones ante el Cádiz como visitante.
Para el partido de este domingo el cuadro sevillista tiene dos ausencias notable en su plantilla, la del volante Nabil Fekir que se encuentra lesionado y el también centrocampista Sergio Canales, quien está sancionado por esta jornada.
Dos son también los jugadores claves fuera del cuadro rojiblanco, el mediocentro Koke y el arquero Jan Oblak, ambos con problemas físicos.
El Atlético de Madrid ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos entre ambos, mientras que la última victoria del Betis sobre su rival de hoy, data del tres de febrero de 2019, cuando como locales los superaron por 1-0.
mem/arp