Según expresó en un comunicado el Gobierno de Unidad Nacional de Birmania (NUG, en inglés), cuatro aviones de combate del ejército birmano «bombardearon y atacaron el concierto de música», realizado la noche del domingo para conmemorar el 62 aniversario de la fundación de la rebelde Organización para la Independencia de Kachin (KIO).
El portal de noticias Kachin News señaló además que el ataque dejó más de un centenar de heridos, que actualmente no reciben asistencia médica porque los militares mantienen cercada la zona.
KIO, formado por miembros de la etnia kachin, se mantiene en constante lucha contra el Ejército birmano y muestra su apoyo a la resistencia civil contra el golpe de Estado perpetrado el año pasado por la junta militar.
Birmania se encuentra desde febrero del año pasado bajo el control de una junta militar golpista que decidió asaltar el poder por la fuerza tras rechazar los resultados de las elecciones celebradas en noviembre de 2020.
Desde entonces, los militares han perseguido a los principales responsables del Gobierno civil anterior, entre ellos la activista Aung San Suu Kyi, ahora mismo encarcelada.
Según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) estima que casi dos mil 400 personas han muerto por la represión militar y que unas 15 mil 900 permanecen detenidas y privadas de sus derechos desde el golpe de febrero.
mem/lvp