El grupo, intervenido por la unidad marítima de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, viajaba en una rústica embarcación de madera de unos 20 pies de eslora, con dos motores fuera de borda.
La intervención de FURA se produjo en medio de un patrullaje preventivo, en la que detectaron la embarcación, que se sospecha procedía de la República Dominicana.
Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico se hicieron cargo de los viajeros a unas seis millas náuticas de la costa del barrio Punta Borinquen, en Aguadilla.
En la madrugada del domingo otras 54 personas fueron detenidas por las autoridades mientras intentaban llegar de manera subrepticia a Puerto Rico.
El grupo de viajeros estaba compuesto por 47 hombres, cinco mujeres y dos menores.
El martes de la semana pasada, unos 103 inmigrantes —101 haitianos y dos dominicanos— fueron abandonados por traficantes en la deshabitada isla de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico.
El grupo lo integraban 60 mujeres —tres de ellas embarazadas—, 38 hombres, tres niñas de cinco, seis y 13 años, y dos niños de seis y siete años.
jha/nrm