“En los próximos días, Irán tomará una acción proporcional y recíproca ante las sanciones impuestas”, recalcó durante su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes.
Recordó que apoyar disturbios en otros países es una violación, por lo cual la nación persa responderá a esas acciones según lo establecido en la ley internacional
Las autoridades iraníes denunciaron la participación de Estados Unidos, Israel y varios países europeos en las recientes manifestaciones que estallaron en el país luego que los medios de prensa occidentales crearan una matriz de opinión culpando a la polícia por el supuesto asesinato de la joven Mahsa Amini.
Las protestas que comenzaron el 16 de septiembre y se mantienen aún latentes en algunas partes, sirvieron de pretexto a varios gobiernos para solicitar nuevas medidas contra Teherán, por supuestas violaciones a los derechos humanos.
De igual forma, Kanani rechazó una vez más las infundadas acusaciones formuladas por Washington y sus aliados asegurando que Teherán proporciona armas a Rusia.
No hemos exportado armas a ninguna de las partes involucradas en la guerra de Ucrania. Los países occidentales están de un lado de esa contienda «y luego lanzan acusaciones contra Irán”, puntualizó.
Tanto Rusia como la nación persa negaron una y otra vez cualquier utilización de armas iraníes, incluidos sus drones, en los enfrentamientos con las unidades militares del Gobierno de Kiev.
rgh/ycv