Este es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico en la zona.
Analistas del área destacaron que las acciones europeas repuntaron tras darse a conocer a una serie de informes de ganancias empresariales con cotizaciones más saludables de lo esperado, y con los sectores inmobiliario, tecnológico y financiero al frente de las ganancias.
Los especialistas señalaron que este escenario de alzas contribuye a contrarrestar la preocupación por la rápida subida de las tasas de interés y la desaceleración de la economía de la zona euro (integrada por 19 de los 27 países del bloque geopolítico que usan al euro como moneda común).
Los analistas acentuaron que dichos resultados ayudan a elevar la confianza, pese a la preocupación por una recesión europea, así como a que los consumidores y el sector empresarial estén sometidos a las presiones inflacionarias y al aumento de los costos de los préstamos para controlarla.
jha/yag