Al presentar el proyecto de presupuesto para el próximo año ante la Asamblea Nacional (parlamento-unicameral), Acosta destacó la importancia de que la inversión extranjera siga fluyendo en el país.
De ese modo, aseguró el titular, se aprovechan las ventajas competitivas del sector público privado, con inversiones en una mejor calidad de energía, mejores carreteras y la garantía de que todos los municipios puedan atraer inversiones.
El funcionario gubernamental resaltó que una de las prioridades es mantener estabilidad macroeconómica y fomentar la recuperación del crecimiento, sostenibilidad de las finanzas públicas y elevar la inversión en ese sector.
Asimismo, informó que el presupuesto está equilibrado, lo cual permitirá mantener el subsidio al transporte, energía y agua potable, a fin de proteger el poder adquisitivo de los hogares más vulnerables del país.
Según se conoció, más de la mitad del presupuesto general de Nicaragua (56,4 por ciento) estará destinado en 2023 para el gasto social, con prioridad en los sectores de salud y educación, vivienda.
jcm/ybv