La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) difundió a través de un informe que esos elementos, arrestados en las provincias de Kenitra, Chichaua y la ciudad de Casablanca, perseguían atentar gravemente contra el orden público.
Según datos preliminares de la indagación, los detenidos proyectaban realizar sabotajes contra servicios vitales mediante el uso de materiales explosivos, o contra elementos e instituciones de seguridad en el marco de operaciones de “terrorismo individual”, divulgó la Agencia de Noticias Map.
Tras señalar que algunos de los sospechosos arrestados se entrenaban en la fabricación de artefactos explosivos, la fuente refirió que durante registros realizados en los domicilios de esas personas fueron descubiertas e incautadas armas de fuego, entre ellas una escopeta y municiones, además de cuchillos.
De acuerdo con la BCIJ, los arrestados fueron puestos bajo custodia policial, con supervisión de la fiscalía, para ser investigados en profundidad y luego ser juzgados ante tribunales. En los últimos tiempos, las autoridades de Marruecos desarticularon en este país varias redes de elementos extremistas, afiliados al EI, que intentaban atentar contra objetivos militares y civiles.
mem/obf