En un comunicado, el Ejército calificó las informaciones sobre un supuesto ataque contra un festival de música con víctimas civiles de «noticias falsas» e insistió en que se efectuó un bombardeo contra una base operada por el Ejército de Independencia de Kachin (KIA, por sus siglas en inglés).
El evento en cuestión se celebró en un área controlada por la novena brigada del KIA cerca de Ginsi con motivo del 62º aniversario de la fundación de la Organización para la Independencia de Kachin (KIO).
La festividad atrajo a miembros influyentes de la comunidad, de los cuales al menos cuatro murierion por la detonación de una bomba cerca del escenario principal, según fuentes citadas por medios de Kachin, que sitúan en 60 la cifra de víctimas mortales.
Por otro lado, los rebeldes indicaron que medio centenar de heridos vieron imposibilitado su traslado a hospitales de la zona, debido al cerco del Ejército birmano, recogió del diario Irrawaddy.
Sin embargo, las fuerzas birmanas aseguran que el ataque se saldó con la muerte de «terroristas» del KIA y miembros «contrarios a la junta» de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (FDP).
En ese sentido, Naciones Unidas expresó su preocupación por los acontecimientos y cifró en más de un centenar las personas afectadas por los bombardeos del pasado domingo.
mv/lvp