En un mensaje a la nación, el mandatario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo que dejó al menos 15 muertos y 27 heridos, según últimas cifras y aseguró que los perpetradores se arrepentirán de su malvado acto.
Calificó el ataque terrorista de otro crimen cometido por enemigos de la República Islámica y recordó que históricamente intentan crear división entre los iraníes mediante actos de terror y violencia.
El tiroteo ocurrió en la tarde de este miércoles, que por lo general es el día de mayor afluencia de personas al santuario y a la mezquita, de acuerdo con la tradición local.
Los servicios de rescate y ambulancias se encuentran en el lugar para atender a las víctimas y se espera una actualización de las cifras de afectados en horas posteriores, así como otros detalles del atentado y pronunciamientos oficiales
Shah-e-Cheragh (el santuario del Señor de la Luz) es un monumento funerario y mezquita ubicado en la ciudad de Shiraz, donde yace la tumba de Sayyed Mir Ahmad y su hermano, Sayyed Mir Mohammad, los hijos del séptimo Imam y hermanos del octavo imán chiíta, Imam Reza.
Este ataque se produce en medio de tensiones por las manifestaciones de las últimas semanas y las acusaciones de Irán sobre el apoyo de Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos en los disturbios violentos, con el fin de desestabilizar el país.
De igual forma en el último mes se intensificaron los ataques externos en las zonas fronterizas, en una de las regiones donde fue desmantelada esta semana una red del Mossad israelí (servicios de espionaje), cuya misión era asesinar a oficiales de inteligencia iraní, según la información oficial.
rgh/ycv