domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retiran a empresa china de negocio diamantífero en Angola

Luanda, 26 oct (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, decretó hoy la apropiación pública de las acciones de la compañía china LL Internacional Holding BV en la Sociedad Minera de Catoca, dedicada a los diamantes.

La decisión del jefe de Gobierno, por vía de la nacionalización, fue divulgada en Luanda por la agencia de prensa Angop y la edición digital del periódico Jornal de Angola.

Según el texto, la medida tomó en cuenta que LL Internacional Holding BV es, en este momento, “una empresa sujeta a fuertes medidas restrictivas en el país y en el exterior”.

En tal sentido, el documento hace referencia a la incautación de la participación accionaria de la firma china por el Servicio Nacional para la Recuperación de Activos en Angola y al establecimiento de sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Con los “problemas judiciales y reputacionales” enunciados, el mantenimiento de LL Internacional Holding BV en la estructura societaria, compromete la estrategia de la Sociedad Minera de Catoca, debido a la imposibilidad de acceder a funciones vitales para el desarrollo de los proyectos mineros actuales y futuros, juzgó el mandatario.

Teniendo en cuenta el decreto presidencial, las acciones incautadas se consideran transferidas al Estado, independientemente de las formalidades, señala la información.

La gestión de la participación social, objeto de la nacionalización, es atribuida ahora a la dimantífera angoleña Endiama Mining Lda, la cual representa al Estado en todos sus derechos, en los términos de la ley.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.