La decisión de la entidad financiera dejará sin empleo a un equivalente al 17 por ciento de su fuerza laboral total, como parte de un plan reestructuración y saneamiento.
Un comunicado de la institución señaló que el objetivo de la medida es reducir la plantilla del banco de Zúrich de los 52 mil empleados actuales a 43 mil para el año 2025.
Especialistas del sector indicaron que este plan también incluye ampliaciones de capital y una transformación radical de su problemática banca de inversión, y enfatizaron que llega mientras la entidad está envuelta en una grave crisis financiera y de imagen.
Credit Suisse refirió que este tercer trimestre de 2022 inició la reducción de plantilla, con despidos equivalentes a unos a dos mil 700 puestos permanentes.
El comunicado de la firma subrayó que el recorte de trabajadores forma parte de su plan de reducción de costes anuales, que intenta decrecer en un 15 por ciento hasta que llegar en 2025 a 14 mil 500 millones de francos suizos (unos 14 mil 646 millones de euros).
rgh/yag