El PMA tuiteó que más de la mitad de la población de Afganistán padece hambre y necesita ayuda inmediata, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
La tasa de pobreza en Afganistán aumentó a 97 por ciento, según informes anteriores de dicha organización de la ONU centrada en la asistencia alimentaria.
Además, el PMA tuiteó que asiste a más de 10 millones de mujeres mediante el apoyo a los medios de subsistencia y la creación de capital, aunque pide un aumento inmediato de la ayuda.
Nueve de cada 10 personas en Afganistán no pueden acceder a suficientes alimentos, según las evaluaciones del Programa Mundial de Alimentos.
Según un informe de la Organización Islámica de Socorro, Afganistán enfrenta actualmente una de las peores crisis humanitarias de la historia.
Los efectos acumulados de años de violencia, mal gobierno, sequía, calamidades naturales y sanciones internacionales dieron lugar a un persistente colapso económico que causa el mayor daño a los afganos, especialmente las mujeres y los niños.
Afganistán presenta actualmente peores condiciones económicas, sociales y sanitarias desde la retirada militar de Estados Unidos, que invadió el país en 2001 con el pretexto de luchar contra el terrorismo pero al costo de dos billones de dólares del contribuyente según la Universidad Brown, miles de civiles muertos y millones de refugiados y desplazados internos.
rob/abm