Durante la III Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de ambos organismos, Borrell expresó su satisfacción por la presencia en Argentina de representantes de cerca de 60 países e instó a fortalecer los lazos interregionales para enfrentar la crisis económica, energética y alimentaria.
Nos dirigimos hacia una recesión global y conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 será más difícil. Para hacer frente a ese panorama, debemos coordinarnos y apoyarnos mutuamente porque juntos seremos más capaces, afirmó.
El objetivo de este encuentro es renovar nuestra asociación y ponerla al servicio de la paz en el mundo. Esperamos que en el segundo semestre del año próximo podamos celebrar una cumbre para reforzar este proceso, añadió.
Asimismo, resaltó la necesidad de intensificar el diálogo político al nivel de jefes de Estado y de Gobierno, modernizar y culminar la red de acuerdos comerciales, colaborar en la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos; y buscar alianzas en torno al desarrollo digital y económico, la lucha contra la desigualdad y el cambio climático.
mv/gas