Según la página web de la Unica, el encuentro se desarrollo en la sede Manuel Ascunce, de Ciego de Ávila con personal de las Facultades Ciencias Sociales y Humanísticas y Ciencias Pedagógicas, con vistas a ampliar los conocimientos para mejorar la calidad de la educación superior.
Otro de los propósitos del encuentro fue difundir y promover los principios y valores de la colaboración e integración entre instituciones de diferentes países para elevar el nivel académico e investigativo en la casa de altos estudios avileña.
La Fundación Investiga a Chiloé, es una institución sin fines de lucro y se encarga de estudiar y difundir las tecnologías educativas y sus novedades, y desde hace un tiempo mantiene relaciones de colaboración con la Máximo Gómez.
El centro docente avileño sostiene intercambios con universidades y centros científicos de varios países de Europa y América Latina encaminado a elevar la eficacia en la enseñanza y superación de la comunidad universitaria en beneficio del desarrollo económico y social de la sociedad.
mv/nmt