En un comunicado de esa fuerza política se señala que su presidente, Enrico Letta, realizará una ofrenda floral en memoria del diputado socialista Giacomo Matteotti asesinado por los fascistas en 1921, indica este viernes el diario La Repubblica.
En la sureña ciudad de Nápoles tendrá lugar una “manifestación por la paz”, en ocasión de la fecha que marcó el ascenso del fascismo en este país hace 100 años
Por otra parte, según refiere esa fuente, para el sábado están convocadas marchas en esta capital y en la ciudad de Milán en recordación del «mayor desastre de la historia nacional del siglo pasado», según expresó la diputada independiente Liliana Segré.
También hoy los neofascistas celebran este centenario y en diferentes plazas del país amanecieron carteles en recordación a la marcha de los camisas negras, retirados de inmediato por las autoridades municipales.
El domingo 30 de octubre, seguidores del líder fascista protagonizarán una procesión hacia el cementerio de su pueblo natal, Predappio, en la norteña región de Emilia Romaña, donde se encuentran sus restos, y allí pronunciará un discurso su nieta, Orsola Mussolini, agrega la fuente. jcm/ort