El presidente de la entidad Witold Bańka destacó la importancia de la integración entre el sector gubernamental y privado en la implementación de programas de sensibilización y educación en el campo del antidopaje.
Al ofrecer una conferencia en la Universidad Jesuita en las cercanías del Museo Nacional de esta capital, el exatleta polaco presentó los mecanismos de la AMA, las leyes y los estándares internacionales para devolver la garantía de un deporte limpio.
El titular reconoció el papel de la educación y la labor de promoción en las universidades; al tiempo que explicó los estatutos de examen y los reglamentos de sanciones.
Durante el primer día de trabajo en Beirut, el colectivo de la AMA conversó con miembros del COL, representantes del Ministerio de Juventud y Deportes, así como con integrantes de dicho comité dentro del Parlamento.
En este contexto, el vicepresidente del COL, Hashem Haidar, reiteró el compromiso nacional con las disposiciones del Código de Leyes de la AMA en términos de antidopaje y exámenes periódicos para atletas.
La jornada concluyó con la apertura de un taller de formadores para un deporte limpio que proseguirá mañana bajo el auspicio de la Organización Antidopaje de Asia Occidental.
oda/yma