jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente panameño saluda elecciones y triunfo de Lula en Brasil

presidente-panameno-sera-sometido-a-analisis-por-mielodisplasia
Ciudad de Panamá, 30 oct (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, saludó hoy al pueblo brasileño por las elecciones generales y felicitó al mandatario electo Luis Inacio Lula da Silva.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que saludaba a los brasileños por su contienda electoral democrática, al tiempo que felicitó al presidente electo, deseándole el mayor de los éxitos.

“Esperamos seguir recorriendo juntos el camino de la amistad y la cooperación en beneficio de nuestras naciones”, indicó Cortizo en la red social.

Otros mensajes de congratulación enviaron organizaciones sociales y sindicales del país istmeño.

Uno de los primeros fue el secretario general del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción (Suntrracs), Saúl Méndez, quien escribió “Felicidades Camaradas del Brasil, lo logramos, Lula Presidente, !Viva la patria Grande¡”.

Méndez señaló que también ganó la posibilidad de construir un mundo mejor para todos y aprovechó para destacar el apoyo y solidaridad de los pueblos latinoamericanos con la causa del líder del Partido de los Trabajadores.

El candidato Luiz Inácio Lula da Silva regresó a la carrera por el poder y ganó este domingo la presidencia en la segunda vuelta electoral en Brasil con 50,90 por ciento de los votos válidos, cuando el escrutinio rebasa el 99,80 por ciento de las boletas, de acuerdo con los últimos informes.

Más de 156 millones de votantes retornaron a las urnas en 472 mil 75 colegios electorales del gigante suramericano para elegir a su presidente entre los candidatos Lula y el derechista Jair Bolsonaro.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.