La ayuda llegó hasta los territorios de Sumidero y Cantaranas, en el municipio pinareño de Minas de Matahambre, uno de los más afectados tras el paso del evento meteorológico el pasado 27 de septiembre.
Los vecinos recibieron el donativo de alimentos y, sobre todo, de medicamentos y camas para las instalaciones hospitalarias de ese territorio.
Durante el trayecto estuvo presente la primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Yamilé Ramos, quien manifestó gratitud por el gesto solidario, de amor y paz.
El director del proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba, Enrique Alemán, manifestó su satisfacción por acompañar a las familias afectadas luego del paso del huracán, «y hacerlo unidos por la fuerza del amor».
En tanto, el líder de Ángeles de la Noche, Daniel Abner Ramírez, acotó que es un orgullo acompañar a los damnificados «y cumplir con la titánica obra del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Nuestra intención es ser parte de la ayuda para resolver problemas», resaltó.
La provincia pinareña fue la más dañada por Ian, que durante más de seis horas devastó gran parte de la agricultura, la producción tabacalera, sistema eléctrico, de telecomunicaciones y viviendas.
La solidaridad nacional y de muchos países del mundo evidenciaron que en los momentos complejos, Cuba no está sola, como refieren constantemente los amigos de la isla caribeña.
jcm/yaa