Queridísimo y valiente compañero Lula, las Madres, a quienes siempre brindaste tu amistad, sentimos un enorme orgullo por tu triunfo este domingo, señala una carta de esa organización dirigida al líder del Partido de los Trabajadores.
Celebramos tu entereza y coraje, y el de tu pueblo que siempre te acompañó. Te queremos mucho, añade el texto firmado por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini.
La víspera, Lula derrotó al ultraderechista Jair Bolsonaro al obtener el 50,90 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Tras conocerse los resultados de los comicios, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, aseguró que Lula nunca renunció a sus ideales y eso Brasil lo valoró.
“Venció la persecución con coraje y con la determinación de buscar en el voto la herramienta para que la verdad prevalezca. Una vez más, interpretó a su pueblo”, señaló en su perfil en la red social Twitter.
Que un gran amigo de Argentina sea presidente de Brasil siempre es una buena noticia. Unidos tenemos que resolver las brechas de desigualdad que existen en nuestra región, añadió.
Asimismo, resaltó que comparten “la misma visión sobre cómo debe ser nuestro vínculo y el rol del Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el proceso de integración”.
Triunfaron la democracia y la política, el amor sobre la discriminación y el odio, la organización popular sobre la mentira. ¡Vivan los pueblos de América Latina!, concluyó.
jha/gas