Barnett explicó que el Consejo surgió con el objetivo de aglutinar a esos trabajadores y sumar a otros a fin de avanzar en la intención regional de reducir la dependencia alimentaria en un 25 por ciento para 2050.
La dirigente expresó su confianza en el aporte de ese grupo a la necesaria transformación del sistema agroalimentario en el Caribe y se refirió a la urgencia de contar con recursos financieros suficientes para ese propósito.
El sitio digital Caricom Today recordó la presentación virtual de la campaña Yo soy la agricultura, dirigida a la masa juvenil, el pasado día 28.
En esa ocasión, Barnett se dirigió a los jóvenes durante un evento organizado por la Secretaría del bloque regional en Georgetown, Guyana, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.
“Facilitar la participación de la juventud en la rama agrícola proporcionará oportunidades de empleo, contribuirá a impulsar la innovación, el desarrollo individual y el progreso de los países del Caribe”, indicó.
Mientras, Regis Chapman, Representante del PMA, sostuvo que la campaña es parte de los esfuerzos dirigidos a reducir las importaciones de alimentos, promover el consumo de productos saludables, evitar la obesidad y, a su vez, apoyar la producción agrícola local y sostenible.
Caricom surgió el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas por 15 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.
Alrededor de 16 millones de ciudadanos residen en las naciones del grupo y de ellos el 60 por ciento son menores de 30 años.
jha/mpv