martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Nigeria repele ataque de grupo extremista

ejercito-de-nigeria-abate-a-44-elementos-de-grupos-extremistas-2
Abuja, 31 oct (Prensa Latina) El Ejército nigeriano informó hoy que abatió a ocho integrantes del grupo extremista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (Iswap) al repeler un ataque armado contra una base militar en el oeste.

En medio de la operación perpetrada el pasado fin de semana contra la instalación castrense en el estado de Níger, las tropas gubernamentales también apresaron a tres atacantes, incluido un comandante, precisó el organismo de los uniformados.

Según el portal digital Africa News, uno de los militares informantes señaló que para rechazar el sorpresivo asalto del Iswap, las tropas gubernamentales emplearon a la aviación de guerra, la cual bombardeó los lugares desde donde lanzaron los ataques las huestes extremistas.

Zonas norteñas de Nigeria, donde desde 2009 opera el grupo radical Iswap, el cual combate el Ejército nacional, sufrió el impacto de acciones armadas de esa formación irregular, que dejaron saldo de más de 40 mil muertos y miles de heridos, según datos de organismos gubernamentales.

El grupo Estado Islámico en la Provincia de África Occidental, escisión de la agrupación Boko Haram, con gran poder e influencia en el área de conflicto, mantiene su base territorial en las orillas e islas del lago Chad.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.