Por el canal 1 de la Televisión Pública fue divulgado aquí el mensaje íntegro, en que el mandatario expresa sus “calurosas felicitaciones” en nombre del pueblo angoleño, el Ejecutivo y el suyo propio por los resultados en los comicios del 30 de octubre.
Al decir de Lourenço, la elección de Lula da Silva para la más alta magistratura en Brasil expresa la esperanza del pueblo de que, bajo su liderazgo, la nación sudamericana transitará por caminos de prosperidad basados en valores democráticos, de justicia social e inclusión.
Angola y Brasil, agregó, acumulan un pasado reciente de ricas memorias de relaciones bilaterales que precisan ser rescatadas.
Los lazos históricos de amistad y fraternidad podrán impulsar el trabajo de ambos gobiernos en el sentido de estrechar la cooperación bilateral existente, en interés de los dos países, consideró el dignatario.
Finalmente, expresó sus mejores deseos de bienestar personal a Lula da Silva y de éxito en la honrosa misión para la cual fue indicado a desempeñar por elección del pueblo brasileño.
mem/mjm
















