En una breve nota la cartera alentó a las autoridades correspondientes a iniciar una pesquisa para determinar las circunstancias de la acción, con el fin de identificar y perseguir al autor o autores de este lamentable acto.
La víspera el reportero fue gravemente herido en la estación de Delmas 33 y murió horas más tarde en un hospital de Puerto Príncipe.
Vilsaint junto a un grupo de ciudadanos abordaron la comisaría para protestar por la detención del reportero Robest Dimanche durante una manifestación este domingo, cuando las fuerzas del orden dispersaron violentamente la improvisada movilización.
El Instituto Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales denunció que el crimen constituye una violación al derecho a la vida y la libertad de expresión.
La organización consideró inadmisible que la Policía Nacional disparara deliberadamente a quemarropa a varios periodistas solidarios con Robest Dimanche, en violación de la Constitución y de los convenios internacionales ratificados por Haití.
Vilsaint es el sexto periodista asesinado en Haití este año, un país que está envuelto en una ola de violencia a manos de las pandillas.
En septiembre dos comunicadores fueron asesinados y sus cuerpos quemados en Cité Soleil, comuna del norte de Puerto Príncipe, e igual suerte sufrieron otros dos en Laboule, al sudeste de esta capital.
El pasado lunes apareció el cuerpo sin vida del presentador radial Garry Tess y dos días después el periodista Roberson Alphonse, del diario Le Nouvelliste, escapó con varias heridas de un intento de asesinato.
A mediados de este año, la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití denunció que de 2000 hasta esa fecha 19 periodistas fueron asesinados y expresó preocupación por la seguridad del gremio.
jf/ane