El deseo de viajar en los principales mercados de origen impulsará una recuperación posterior a la Covid-19 que podría haber sido «incluso más fuerte» si no fuera por los vientos negativos globales, abundó la autoridad.
En la última sesión informativa económica trimestral del ente financiero, Rolle auguró una perspectiva positiva a corto plazo para la economía de esta nación caribeña.
Los resultados del turismo de cruceros «ya han eclipsado los niveles anteriores a la pandemia», destacó y refirió que las llegadas aéreas en agosto volvieron a alcanzar el 90 por ciento de los niveles anteriores al virus SARS-CoV-2.
«Hay que entender que las economías dependientes del turismo arrancaron en un momento diferente en cuanto a la fuerza y la trayectoria de sus recuperaciones», explicó el titular.
Eso es algo que todavía está ocurriendo para países como las Bahamas y otros, porque el sector de los viajes todavía regresa a crecer en capacidad para atender la demanda, y satisfacer las necesidades, de los consumidores, amplió.
Incluso con los cambios producidos en la actividad económica mundial, y el impacto que tendrán los tipos de interés más altos, estamos experimentando y beneficiándonos de la demanda reprimida de viajes que no se satisfizo en el momento álgido de la pandemia, reflexionó.
Las Bahamas, con casi 400 mil habitantes, registró un total de dos millones turistas en 2020, lo cual la ubicó en el puesto 75 internacional en términos absolutos.
Los especialistas ubican el número de visitantes en relación con la población y con 4,5 por residente, este país ocupa el puesto 13 a nivel global, el octavo en el Caribe.
ro/znc