Las cifras de sospechosos representan un aumento del 25 por ciento con respecto al informe anterior, mientras que las muertes se incrementaron en 21 por ciento en medio de la propagación de la enfermedad que afecta especialmente las comunas de Cité Soleil y Puerto Príncipe en la capital.
El rango etario de mayor prevalencia es de 1 a 4 años con 603 casos sospechosos, más de 26 por ciento, mientras que los menores de 19 años representan 45,8 por ciento del total.
Actualmente en ocho de los 10 departamentos se registraron confirmados o posibles enfermos, aunque Oeste, donde se sitúa la capital, reporta más del 80 por ciento.
La víspera la dirección de Protección Civil anunció que comenzaron las campañas de concientización en barrios más afectados para intentar frenar la propagación del mal que revive viejas heridas en el país caribeño.
En 2010 tras el mortal terremoto que cobró más de 200 mil vidas, un contingente de los cascos azules de la ONU introdujo la enfermedad, por la cual fallecieron unas 10 mil personas y se contagiaron otras 800 mil, según reportes oficiales.
El rebrote del cólera tiene lugar en un momento convulso para el país, porque los principales servicios se encuentran bloqueados por la escasez de combustible, agravada por las acciones de grupos armados.
mgt/ane