Un portavoz del juzgado de la localidad siciliana de Patti, donde se desarrollaron las sesiones, señaló en declaraciones divulgadas este martes por el diario Il Post, que a los encausados se les condenó de conjunto a más de 600 años de prisión y se incautaron bienes por cuatro millones de euros.
La mayor pena, de 30 años de prisión, fue impuesta al jefe mafioso Salvatore Faranda, considerado como el cabecilla de este clan, y máximo responsable de estos hechos.
De acuerdo con el informe de la fiscalía regional, elementos mafiosos del pueblo de Tortorici, en el área protegida de Messina, lograron apropiarse de millones de euros destinados por la UE para ayudar a los agricultores y pastores de esa zona a aliviar la difícil situación que enfrentan.
El juicio, donde se procesaron 101 personas, es considerado uno de los mayores relacionados con fraudes en fondos de ayuda del bloque comunitario, y junto a miembros de la mafia fueron condenados varios funcionarios de la Agencia para las Erogaciones en la Agricultura (Agea).
Entre los sancionados se encuentra además el exalcalde de Totorici, Emanuele Galati Sardo, a quien se le comprobó su participación en estos hechos, indica la fuente.
ro/ort