Las medidas incluyeron al comandante de las operaciones estadounidenses en Medio Oriente, Michael Corella y su ayudante, así como a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que las restricciones contra la CIA son causadas por las actividades de la agencia contra los derechos humanos y su interferencia en los asuntos internos de la nación persa.
Cometer actividades contra los derechos humanos, interferir en los asuntos internos de la nanción, promover la violencia y el caos, incitar y alentar actos terroristas y confrontar los esfuerzos y actividades en la lucha contra el terrorismo, fueron otros de los argumentos expuestos por para proceder a aplicar la medida a esas instituciones y personas.
La pasada semana Teherán anunció una lista de instituciones y personas de países miembros de la Unión Europea que fueron incluidas también en esa lista, entre ellas la Red Internacional de Irán y la BBC en idioma persa, por incitación a asesinatos, actos de violencia y extremismo en el país.
mv/ycv