La institución consideró repugnante que el país continúe inmerso en esta “macabra situación” en la cual la circulación de personas es una apuesta altamente arriesgada.
“Ha llegado el momento de un verdadero despertar nacional para poder poner fin a esta situación de terror que tiende a instalarse como segunda naturaleza en nuestra vida cotidiana”, manifestó la instancia en un comunicado.
El profesor de la Facultad de Derecho y Economía y del Instituto Nacional de Administración de Gestión y Altos Estudios Internacionales fue secuestrado el domingo en Tabarre por hombres armados no identificados, en medio de la ola de violencia que sacude a la pequeña nación.
Un día antes también fue retenido contra su voluntad el agrónomo, exministro de Planificación Externa y directivo del partido Fanmi Lavalas, Anthony Dessources mientras circulaba por la comuna de Delmas.
A las víctimas se sumó el líder político y secretario general del partido Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas, Eric Jean Baptiste, asesinado el viernes por grupos armados que operan en Laboule, barrio acomodado del sudeste de Puerto Príncipe.
También un periodista fue ultimado por policías el fin de semana, mientras otro escapó de un intento de asesinato el pasado martes.
El auge de la violencia coincide con el crecimiento de las pandillas que se asientan en esta capital y sus alrededores ante la inacción policial que cuenta con cada vez menos recursos.
El Gobierno, por su parte, llamó al despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional para controlar a las bandas, pero la solicitud provocó un amplio rechazo de la sociedad.
ro/ane
















