La medida, apuntó Wissing, está prevista para enero de 2023 y sigue a la experiencia piloto del pasado verano, en que entró en vigor en el país uno de nueve euros mensuales que posibilitaba el uso ilimitado de autobuses y metros urbanos, así como trenes de cercanías.
Especialistas del sector acotaron que el nuevo bono forma parte del paquete de medidas destinadas a paliar el aumento de precios de los carburantes y favorecer el uso del autobús o metro frente al automóvil privado.
Mientras, el ministro de Transporte subrayó que la iniciativa constituye una estrategia para la adopción de nuevos alivios destinados a la ciudadanía, con el fin de compensar el incremento de precios de la energía en el país.
La medida fue adoptada en la reunión de jornada entre el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y los jefes de gobierno regionales.
Un encuentro que tuvo en agenda cuestiones como el freno a la factura del gas, la fórmula para abaratar el precio del transporte público y los términos del futuro paquete de medidas para compensar a los ciudadanos por las subidas de precios, destacaron los especialistas.
Precisamente, como parte de las sesiones, el gobierno teutón aprobó una ayuda económica estimada en unos nueve mil millones de euros, con el objetivo de disminuir los efectos de la crisis energética del país en los hogares
Los clientes de gas no tendrán que pagar la cuota de diciembre, el Estado asume los costes, anunció en su cuenta de la red social Twitter el canciller de la nación
lam/yag