En la categoría de duplas para damas, las cubanas Daniela Fonseca e Idalys Amor aseguraron su presencia en la fase de cuartos de final, donde se medirán el próximo viernes contra las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega.
También disputarán esa etapa las argentinas Candela Molero y Camila Argüelles frente a Amy Wang y Raquel Cantado, de Estados Unidos, así como Carolina Kumahara y Bruna Takahashi, de Brasil, contra las canadienses Hiedra Lino y Ho Zhang.
Los enfrentamientos de cuartos de final se completaron hoy con las parejas femeninas Adriana y Melanie Díaz, de Puerto Rico, quienes disputarán el pase a semifinales con las mexicanas Arantxa Cossío y Yadira Silva.
En cuanto a los varones quedaron listas las llaves para cuartos de final el 4 de noviembre venidero entre los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto y los peruanos Rodrigo Hidalgo y Carlos Fernández, así como Alejandro Toranzos y Marcelo Aguirre, de Paraguay, contra Eric Jouti y Víctor Ishiy, de Brasil.
Completan los clasificados Nicolás Burgos y Gustavo Gómez, de Chile, que se enfrentarán a César Augusto Castillo y Ricardo Ríos, de Venezuela, y finalizan los ecuatorianos Alberto Mino y Emiliano Riofrío, quienes tendrán enfrente a Brian Afanador y Daniel González, de Puerto Rico.
En esta rama, los cubanos Jorge Campos y Liván Martínez, cayeron en su compromiso inicial ante la dupla de Paraguay.
Finalmente, en las parejas mixtas todo quedó listo para la semifinal el sábado 5 de noviembre, que tendrá como protagonistas a Bruna Takahashi y Víxtor Ishiy, de Brasil, contra Paulina Vega y Nicolás Burgos, de Chile.
En la otra tabla estarán Estados Unidos con Amy Wang y Nikhil Kumar, contra Horacio Cifuentes y Camila Argüelles, de Argentina.
Los vencedores de ambas llaves disputarán ese mismo día el oro panamericano de tenis de mesa en la modalidad de duplas mixtas.
jha/car/ami