La guerra narco se libra entre clanes familiares, refiere el diario El Observador en una amplia investigación que publica en su edición de este miércoles.
El rotativo de cuenta de 17 homicidios en lo que va de año, con huellas en los cuerpos de las víctimas que dan cuenta del origen de los crímenes.
Hubo una ejecución múltiple, incinerados y desmembramientos. La guerra narco se libra entre clanes familiares que se disputan el territorio y, en algunos casos, se aniquilan los unos a los otros, consigna la publicación.
Menciona la confrontación entre los clanes Segales y los Delfino, que en mayo se enfrentaron con saldo de siete muertos en el barrio.
Según la policía esos grupos están en vías de desmantelamiento producto de detenciones pero también por asesinatos de sus miembros y capos.
Otras bandas son la de los Montenegro, la Turca y los Vallejo que se disputan el expendio de estupefacientes y los consumidores, estos últimos entre las víctimas de homicidios.
La víspera el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que el repunte de los asesinatos en Montevideo tienen origen en la guerra entre bandas de narcotraficantes.
El Observador dio cuenta que en octubre ocurrieron aquí 38 homicidios, la segunda cifra más alta del año. En mayo último fueron 43.
mv/ool