De acuerdo con la cartera, algunos países expresaron su disposición a invertir en el sector, pero aún no se ha determinado la fecha exacta para su materializacion.
Inversionistas de Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Qatar, Turquía y algunos otros países han venido y expresado su interés en invertir en Afganistán, reveló el portavoz del ministerio, Akhtar Mohammad Nasrat.
Esto se produce cuando el exjefe de la compañía eléctrica afgana Da Afganistán Breshna Sherkat, Amanullah Ghalib, señaló que la producción de electricidad a partir del carbón puede aliviar los desafíos causados por la escasez de energía en el país.
El Ministerio de Economía de Afganistán dijo por su lado que el terreno está allanado para las inversiones en el país y que éstos pueden inyectar fondos en varios sectores.
Afganistán actualmente importa más del 80 por ciento de su electricidad de naciones de Asia Central. Cada invierno, el sector energético afgano lucha con una escasez de electricidad que afecta el sustento de millones de ciudadanos.
mv/nvo