Al inaugurar el Festival Nos mueve el orgullo en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el mandatario instó a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y otros (Lgbti+) a preservar las conquistas alcanzadas en los últimos años y a continuar luchando para acceder a mayores garantías.
El jefe de Estado recordó al activista Carlos Jáuregui (1957-1996), quien contribuyó a impulsar el primer proyecto de unión civil y la inclusión de la orientación sexual en la cláusula antidiscriminatoria de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras acciones.
Quiero destacar a quienes fueron capaces de enfrentar la exclusión y el maltrato por el solo hecho de querer ser felices. Debemos poner en práctica el orgullo como una respuesta política a los que aún hoy discriminan, diferencian, agreden y avergüenzan, señaló.
Estoy convencido de que cuanto más respeto e igualdad exista entre nosotros, mejor estaremos. El matrimonio igualitario permitió acabar con leyes que impedían amar, afirmó.
Asimismo, resaltó la necesidad de continuar aprobando normas y leyes como la legalización del aborto y la posibilidad de acceder a documentos no binarios.
No tenemos que tolerar, debemos respetar al otro como es. Les pido que no paren la lucha para alcanzar todos los objetivos que queremos. Exijan y reclamen más derechos para construir una mejor sociedad, indicó al dirigirse a funcionarios, integrantes de organizaciones Lgbti+ y de la sociedad civil.
lam/gas