Durante una reunión con el personal al mando y miembros del Consejo Militar, el jefe de la institución rechazó cualquier intento de perturbar la seguridad y llamó a las partes interesadas a ser responsables para preservar el interés público.
El general Aoun instó al pueblo libanés a ser consciente y no permitir ser arrastrado con títulos y consignas sospechosas, «porque el país necesita a todos sus hijos» en medio de tensiones políticas entre los partidos.
La autoridad destacó la cohesión, resistencia y capacidad de las Fuerzas Armadas en defensa de la tranquilidad ciudadana, el enfrentamiento al enemigo israelí y el combate al terrorismo.
El comandante rechazó las falsas acusaciones y críticas que apuestan a desacreditar la misión del Ejército, al tiempo que reiteró la disposición de los soldados de garantizar el bienestar de los libaneses.
Sobre la finalización del expediente de la demarcación de la frontera marítima del sur con Tel Aviv, Aoun consideró que el acuerdo refleja positivamente a Líbano en los niveles económicos y de seguridad.
A su vez, el alto líder militar expresó que el logro en la disputa permitirá a la nación la inversión de una parte esencial de sus recursos naturales y reconoció el papel técnico del Ejército y el consenso de la autoridad política para completar el archivo.
Bajo un gobierno interino y la agudización de las contradicciones entre los bloques parlamentarios, Líbano camina en el presente por su cuarto vacío presidencial después de la independencia, tras el fin del mandato de Michel Aoun desde el lunes pasado.
mv/yma