Al participar en la V Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe junto al exmandatario boliviano Evo Morales, el jefe de Estado condenó las agresiones de Washington al líder del Movimiento al Socialismo y a otros de la región como el venezolano Nicolás Maduro.
La administración de Donald Trump (2017-2021) le impidió a Evo hacerse cargo del Gobierno de su país, pese a ganar legítimamente las elecciones. La Organización de Estados Americanos tuvo mucho que ver en eso, aseveró.
Fernández señaló que esos años fueron muy perjudiciales para Latinoamérica e instó a recuperar todo lo perdido, trabajar por la integración y acabar con la desigualdad.
Debemos fortalecernos como región para potenciar el crecimiento de nuestros pueblos y llevar la justicia social a todos. Somos representantes de los que no tienen voz, los desposeídos. Si seguimos creyendo eso, no tenemos otra alternativa que unirnos indisolublemente para enfrentar a la derecha y volverle a ganar, afirmó.
Asimismo, instó a respetar la diversidad latinoamericana y alertó sobre las consecuencias del odio y la manipulación de sectores opositores y medios de comunicación.
Un día apuntan con una pistola a la cabeza de Cristina Fernández y otro al pueblo, advirtió.
lam/gas