En ese sentido, un comunicado de la entidad multilateral señala que dialogará acerca de la incidencia del comercio en el desarrollo de estrategias de resiliencia en el cambio climático, durante la conferencia de Naciones Unidas a celebrarse en Sharm El-Sheikh, Egipto, a partir de mañana.
La OMC acotó que su directora general, Ngozi Okonjo-Iweala, participará en varios eventos con líderes mundiales, mientras que otros de los representantes de la institución también intercambiarán criterio en encuentros de trabajo con otras organizaciones.
De igual manera, el programa del evento de Naciones Unidas depara un espacio para la presentación del informe de la OMC sobre el comercio mundial titulado Cambio climático y comercio internacional.
Recientemente, Okonjo-Iweala expresó que las políticas del comercio en el orbe deben sumarse a minimizar los desafíos de adaptación al clima mediante la amplifiación de financiamientos y la incorporación de otras ayudas destinadas, sobre todo, a economías vulnerables.
La máxima representante de la OMC subrayó que el comercio puede ser parte de la solución si las políticas en el sector están alineadas para proveer la tecnología necesaria en la lucha contra el cambio climático.
lam/yag