Al intercambiar con la brigada naval de su país que opera en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Fpnul) en la frontera sur, Lambrecht destacó que la ayuda permitirá a la armada libanesa garantizar su propia seguridad.
Según la Agencia Nacional de Noticias, la titular de defensa alemana confirmó que la iniciativa de colaboración a través de la Fpnul y de manera bilateral entre los dos países contribuirá a fortalecer el sistema de radar de playa con equipos especializados y capacitación en su operación.
Al mismo tiempo, Lambrecht puntualizó que la preparación de lanchas patrulleras brindará a las fuerzas libanesas desarrollar sus capacidades en el frente de seguridad.
Durante su estancia en la nación, la ministra germana dialogó con el Mayor General Aroldo Lázaro, jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de la Fpnul, a quien agradeció por la confianza en la preparación para el mantenimiento de la estabilidad en la región.
Alemania constituye uno de los 48 países que aporta tropas a la Fpnul, establecida en Líbano en 1978 para confirmar la retirada israelí del sur de la nación, restaurar la paz y ayudar al Gobierno a garantizar el retorno de la autoridad efectiva en la zona.
mem/yma