La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, internvendrá en espacios dedicados a estos temas como parte de la agenda de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
Okonjo-Iweala dialogará acerca de la seguridad alimentaria, al papel de los estados en la movilización y la dirección del financiamiento para la resiliencia climática y al impulso de estrategias para la lucha contra el cambio climático en África, entre otros tópicos.
Un comunicado de la institución acotó que otros de sus representantes también intercambiarán con especialistas de varias organizaciones multinacionales en encuentros de trabajo que forman parte de la agenda del evento.
De igual manera, el programa de la conferencia de Naciones Unidas que se extiende hasta el próximo 18 de noviembre depará un espacio para la presentación del informe de la OMC sobre el comercio mundial titulado Cambio climático y comercio internacional.
Recientemente, Okonjo-Iweala expresó que las políticas del comercio en el orbe deben sumarse a minimizar los desafíos de adaptación al clima mediante la amplifiación de financiamientos y la incorporación de otras ayudas destinadas, sobre todo, a economías vulnerables.
En ese sentido, la directora general de la OMC subrayó que el comercio puede ser parte de la solución si las políticas en el sector están alineadas para proveer la tecnología necesaria en la lucha contra el cambio climático.
rgh/yag