Durante una reunión sobre control de multitudes y otras regulaciones, el mandatario se disculpó nuevamente y prometió el castigo de los responsables, de acuerdo con Yonhap.
Según la agencia de noticias, el cuerpo policial se encuentra en el ojo del huracán, acusado de actuar con torpeza en la mortal estampida ocurrida el 29 de octubre en Itaewon.
En ese sentido, Yoon exhortó a cambiar el procedimiento de la policía ante riesgos y en la prevención de accidentes en función de la seguridad del pueblo y aseguró una investigación a fondo del suceso.
Reportes de prensa indican que el deficiente actuar de las autoridades ante la tragedia ocurrida en las festividades de Halloween golpeó aún más la debilitada credibilidad en el país sobre la gestión del mandatario.
El sábado último, en una vigilia de recordación a las víctimas por el accidente con más de 100 mil personas presentes, la mayoría de los presentes exigieron la renuncia de Yoon y demandaron que asuma su responsabilidad por lo ocurrido.
También cuestionaron el manejo de la emergencia y el curso de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos que provocaron la mortal estampida.
mv/lrd