Iván Ojeda, director de ese organismo, señaló que hasta mañana se distribuirán los cuestionarios a fin de garantizar que la evaluación llegue a un millón 900 mil viviendas y a una población aproximada de siete millones 500 mil.
Ojeda reiteró a la ciudadanía la necesidad de permanecer en sus viviendas para facilitar el trabajo de los voluntarios, entre estos estudiantes universitarios y profesores, quienes recibieron un curso de capacitación.
Varias preguntas estarán relacionadas con migración interna, empleo, defunciones a causa de la Covid-19, acceso a las tecnologías de la información, entre otros aspectos, detalló.
Para el directivo, las estadísticas permitirán conocer el impacto de esa enfermedad en cada uno de los ámbitos de la vida, en lo económico, social, político y demográfico.
Al respecto, comentó que durante los años más difíciles de la pandemia (2020-2021) muchas personas regresaron al campo y dijo que por cada 100 habitantes, 63 viven hoy en las ciudades y 37 en áreas rurales.
Destacó que los datos recopilados serán de gran utilidad para la elaboración de políticas públicas dirigidas a elevar la calidad de vida de los paraguayos.
jha/mpv